Página de inicio » Deportes » Haití y Estados Unidos avanzan a cuartos, Panamá debe esperar
Kevin Lafrance, de Haití, celebra, tras derrotar a Honduras 1-0 durante el partido de la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/ AFP PHOTO / THOMAS MICHAEL

Haití y Estados Unidos avanzan a cuartos, Panamá debe esperar

Kansas City/EEUU/dpa

Estados Unidos y Panamá igualaron 1-1 en la última jornada del Grupo A de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf, ed lo que supone que Haití avance junto a los norteamericanos a los cuartos de final.

Estados Unidos, generic que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo con dos triunfos en las dos primeras jornadas, capsule igualó en el minuto 54 por medio del capitán Michael Bradley el tanto de Blas Pérez con el que Panamá se había adelantado en el 34.

El empate en Kansas City hace que Haití, que antes había ganado en el mismo estadio a Honduras por 1-0, avance como segunda de la llave con cuatro puntos por detrás de los siete de Estados Unidos.

Panamá suma tres y deberá esperar para ver si se clasifica a cuartos como uno de los dos mejores terceros de grupo. Honduras, con uno, queda ya eliminado del torneo continental por selecciones de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe).

Haití, que prescindió de dos de sus jugadores por indisciplina, derrotó a Honduras gracias a un gol de Duckens Nazon en el minuto 13 al aprovechar la mejor ocasión del equipo caribeño.

Un despeje largo del portero lo tocó de cabeza Kervens Belfort. La pelota llegó a Nazon, que superó en el duelo al capitán de Honduras, Maynor Figueroa, y sacó un remate desde el lado derecho del área que entró en la portería tras botar antes en el césped.

Honduras controló el juego y buscó en vano el gol. En el minuto 57, Eddy Hernández tuvo la mejor oportunidad para el empate, pero el equipo de Jorge Luis Pinto, muy desacertado, apenas creó situaciones de peligro sobre el área de Jhonny Placide.

Es la primera vez que Haití se clasifica a cuartos desde 2009. Honduras, que había llegado a las semifinales de los últimos tres torneos, no logró pasar la fase de grupos por primera vez desde 2003. En el otro encuentro de la jornada, Estados Unidos dio muestras de lo poco que se jugaba en el partido. El seleccionador, Jürgen Klinsmann, introdujo varias novedades y dio descanso a Clint Dempsey, que entró en la segunda mitad.

Panamá, más necesitado, fue mejor en el primer tiempo y se adelantó con el gol de Pérez tras una buena acción individual de Luis Tejada.

En la segunda mitad mejoró Estados Unidos con la entrada a la cancha de Dempsey y de Deandre Yedlin, que supuso que Alejandro Bedoya cambiara la banda derecha por la izquierda. En esa nueva posición nació el gol del empate de Bradley.

A partir del gol de la igualdad bajó el ritmo ante el intenso calor que se vivió en Kansas City. Ambos parecieron conformarse con un resultado que hace que Panamá deba esperar a los resultados de mañana y del miércoles.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …