Página de inicio » Nacionales » Cientos de personas reciben a Nayib en su primer día en la comuna capitalina
Nayib Bukele, Alcalde capitalino, por el FMLN, junto a trabajadores de la alcaldía de San Salvador, durante su primer día de labores, se dirige a los trabajadores, megáfono en mano, y posterior realizó una reunión con pastores evangélicos. Foto Diario Co Latino

Cientos de personas reciben a Nayib en su primer día en la comuna capitalina

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, look Nayib Bukele, sickness asistió a su primer día de trabajo en la comuna, sick en el que con mariachis y pólvora fue recibido por un centenar de personas, entre ellas vendedores, empleados municipales y habitantes de comunidades con quienes reiteró varios compromisos de campaña.

Lo primero que hizo al llegar a las instalaciones de la comuna fue dirigirse a los empleados aglutinados en los 14 sindicatos que hay en la institución, a quienes les envió un mensaje de estabilidad laboral y les pidió que se unan para trabajar por el desarrollo de la ciudad.

“En esta alcaldía yo se que hay 14 sindicatos, pero al final todos queremos lo mismo; un empleo digno, darle de comer a nuestra familia y construir la capital que todos soñamos, así que si todos queremos eso no hay nada que  nos pueda dividir. También quiero decirles que no hemos venido con revanchismos y me comprometo a trabajar con estabilidad laboral y con justicia para todos ustedes”, indicó Bukele.

Asimismo, se refirió a los vendedores informales que con pancartas y consignas le recibieron, a quienes les reafirmó el compromiso de trabajar de la mano por un verdadero reordenamiento del centro histórico de la capital.

Durante la campaña electoral aseguró que no habría ningún desalojo de vendedores, sino que buscará el diálogo para buscar verdaderos espacios dignos donde los comerciantes puedan vender, algo que esta mañana fue reafirmado por el edil.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reunido esta mañana con pastores evangélicos.  Foto Diario Co Latino
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reunido esta mañana con pastores evangélicos. Foto Diario Co Latino

En tanto, también se comprometió con los habitantes de las comunidades más necesitadas de San Salvador, las cuales estuvieron en el abandono, a ejecutar proyectos que les beneficien para un mejor desarrollo de la ciudad en todos los sentidos.

Después de dicho recibimiento, Bukele tuvo una reunión con líderes religiosos, con quienes trató temas de ciudad, entre ellos la prevención de la violencia, lo cual será uno de los ejes fundamentales de su gestión municipal.

Pero antes de iniciar la reunión, el edil pidió a los religiosos que oraran por él para que Dios le dé la sabiduría para gobernar bien la ciudad, así como lo hizo en la gestión pasada en Nuevo Cuscatlán, plegaria que fue dirigida por el pastor, Edgar López Bertrnad, del Tabernáculo Bíblico Bautista.

Aunque no especificaron qué tipo de proyectos o programas estarían llevando a cabo  los religiosos con la comuna, aseguraron que en los próximos días estarán dando noticias que van encaminadas para el desarrollo de la capital y de apoyo desde la comuna a la iglesia.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …