Página de inicio » Nacionales » Crecimos…
Imagen tomada de https://madridsecreto.co/decoracion-navidad-madrid/

Crecimos…

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La época de la Navidad y Fin de año se vive con alegría y con un entusiasmo a flor de piel. La ansiedad que genera el 24 y 31 de diciembre al saber que es una noche mágica, una noche donde se puede quemar pólvora y “estrenar” de los pies a la cabeza; esto desde la perspectiva de un niño; ese niño que aún se encuentra en nosotros, pero ahora, con situaciones “de adultos”.

Es un 24 de diciembre a las 6 de la tarde, toda la familia, sobre todo, la jefa del hogar, preparando la cena navideña que en muchos de los hogares salvadoreños reinan los panes con pollo; un “buen cumbión” de Aniceto Molina para ambientar la casa en alguna de las colonias populares de El Salvador; el niño, peleándose para meterse a la ducha y bañarse; pues ya lo espera su camiseta, pantalón y zapatos sobre la cama.

Prendas que compró con su mamá un día entre la semana en algún centro comercial o en el centro de San Salvador, donde abundan “las cachadas” y los “pase chelito, ¿qué va a llevar?”.

Paralelamente, y con una diferencia de edad, no existe esa emotividad de la Navidad; sí el hecho de pasar tiempo en familia y reírse de alguna que otra cuestión que surja, pero a la misma vez, preocupados por el entorno social, económico, político, académico.

Cada uno vive a su manera estas festividades, desde los que dan gracias a Dios por culminar un año más y reencontrarse en familia, hasta los que aún no pueden superar sus diferencias. Lo cierto es que, la época es para apoyarse, para estar, escuchar y aconsejar si es el caso. Disfrutar con los cercanos no es obligación, sino una motivación para sentirse parte de algo llamado familia.

Ver también

NI tuvo el control absoluto, pero limitado por CAPRES

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La legislatura 2021-2024 está por terminar, y nuevamente muchos de los problemas …