Página de inicio » Nacionales » Defensoría lanza plan navideño de inspecciones para verificar promociones
Como parte del Plan Fin de Año 2022, la Defensoría del Consumidor (DC) inicia un amplio operativo de inspecciones a escala nacional, donde verificará en centros comerciales las promociones navideñas. Foto Diario Co Latino/ @Defensoria_910.

Defensoría lanza plan navideño de inspecciones para verificar promociones

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) inició un operativo para verificar en centros comerciales las promociones navideñas, publicidad engañosa y la posible venta de producto vencido, entre otras disposiciones.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que este operativo forma parte del plan “La Defensoría Navideña 2022”, la institución ha dispuesto apoyo jurídico a la población mediante 66 jornadas de trabajo en 34 puntos de atención, en principales centros comerciales, parques, plazas y algunas alcaldías, entre otros sitios de concentración poblacional.

Asimismo, reiteró que los operativos comprenden la atención de los consumidores, verificación de las promociones y ofertas que ofrecen los establecimientos de bienes y servicios en los centros comerciales y comercio electrónico.

“Este nuevo despliegue busca prevenir afectaciones al bolsillo de la población y garantizar que los proveedores cumplen las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor”, sostuvo Salazar.

Este plan se lleva a cabo del 6 al 30 de diciembre, periodo en el que la Defensoría hará monitoreo relacionado a la publicidad engañosa, precios a la vista, y venta a precio superior por compras con tarjetas de crédito. Más de 250 personas serán distribuidas durante toda la semana de lunes a domingo con jornadas de trabajo.

“La población se puede acercar a los puntos de atención, estaremos brindando asesoría y atención de casos que puedan generarse a partir de la fuerte actividad económica… también están disponibles los medios de atención no presenciales como el número 910 y el WhatsApp 7844-1482 para que la población haga sus denuncias ante cualquier caso de abuso”, manifestó.

El despliegue de la DC en esta época de fin de año busca reforzar la vigilancia en el mercado, a fin de velar por los derechos de los consumidores y garantizar que los proveedores cumplan la Ley de Protección al Consumidor.

Con relación a la verificación de la publicidad engañosa y las promociones y ofertas, el presidente de la Defensoría del Consumidor, informó que se registran 64 casos sancionados por «incumplimiento» por el Tribunal Sancionador, con multas que suman más de $250,000.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …