Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén abre espacios de diálogo con microempresarios en Residencia Presidencial  
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana, en la Residencia Presidencial, a pequeños y microempresarios beneficiados con los programas de CONAMYPE. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén abre espacios de diálogo con microempresarios en Residencia Presidencial  

@AlmaCoLatino

Micro y pequeños empresarios fueron recibidos en la Residencia Presidencial por el mandatario de la República, sovaldi Salvador Sánchez Cerén, quien destacó que el trabajo de estas personas es clave para el crecimiento del país.

Sánchez Cerén dijo que este espacio de encuentro ciudadano permite abrir un diálogo,  a fin de conocer las necesidades de los emprendedores que trabajan de la mano con el Comité Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y quienes son una parte fundamental en la estrategia de crecimiento en el país.

“Dentro de las grandes prioridades de nuestro gobierno, el empleo, el crecimiento y la productividad es fundamental, pero las soluciones no las podemos construir sin ustedes, los micro y pequeños empresarios”, señaló el presidente de la República.

Asimismo, manifestó que el gobierno a través del Ministerio de Economía y CONAMYPE apoya el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, a quienes corresponde capacitarlos para que den a conocer sus productos en otros países.

Según el mandatario, el programa de Paquete Escolar ha beneficiado a todos los sectores empresariales, pequeños y grandes, mediante lo cual se logró rescatar la industria del calzado, que estaba abandonada y casi en el olvido.

“Estamos vigilantes para cumplir con el porcentaje de compras del Estado a los micro y pequeños empresarios. Para que el país crezca y supere ese lento crecimiento debido a problemas estructurales, tenemos que estar dispuestos a apoyar la productividad del país y especialmente a los pequeños, micro y pequeños empresarios, porque ahí es donde está el empleo”, recalcó el presidente Sánchez Cerén.

Mientras tanto, la Directora de CONAMYPE Ileana Rogel indicó que el gran reto es convertir a la micro y pequeña empresa en la fuerza dinamizadora de la economía del país.

“La micro y pequeña empresa tiene el potencial para sustituir las importaciones que realiza el país. Aspiramos a encadenarlos y conectarlos entre si y con las grandes empresas, para lograr abastecer el mercado nacional”, reiteró Rogel.

Asimismo, aseguró que este sector puede colocar productos de calidad para lograr sustituir importaciones, y a la vez, cuentan el potencial de exportar y hacer crecer la economía del país.

La directora de CONAMYPE informó que ya se tiene la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa para apoyar a estas personas emprendedoras, lo único que resta es trabajar en los respectivos reglamentos.

Luis Canelo, empresario en el sector tecnológico expuso sus experiencias y el respaldo recibido por CONAMYPE y sugirió crear estrategias que permitan a los empresarios dónde más buscar apoyo para desarrollar sus proyectos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …