Página de inicio » Deportes » Revancha: El Salvador-Costa Rica en pre mundial de baloncesto
Izquierda, Yamil Bukele, de casi 2 metros, y el basquetbolista salvadoreño-estadounidense, Ronny Aguilar, que mide 2.16 de estatura.  Foto Diario Co Latino/Cortesía YB

Revancha: El Salvador-Costa Rica en pre mundial de baloncesto

@DiarioCoLatino

Jugando este jueves a las 7:00 p.m. contra Costa Rica, en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, El Salvador inicia su participación en el Torneo Pre Clasificatorio al Mundial de Baloncesto masculino de 2023, avalado por la FIBA. Siempre a la misma hora, el viernes enfrentará a Guyana; el sábado a Nicaragua y cerrará el lunes contra el favorito Jamaica. Contra los ticos será un partido que sabe a revancha porque hace un par de años en Belice los salvadoreños cayeron por 49-69.

Siendo solo cinco quintetos en competencia y estando tres plazas en disputa, bastará con un par de victorias para afianzar un o de los tres boletos mundialistas. A fin de fortalecer el seleccionado local, sobre todo para pelear las tablas, la federación de baloncesto hizo llegar en las últimas horas al gigante salvadoreño-estadounidense, Ronnie Aguilar, de 2.16 m de estatura, quien en torneos anteriores ya ha jugado con el seleccionado azul y blanco. Los precios oscilarán entre los 3, 5 y 10 dólares con entrada limitada al 30 por ciento del escenario.

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del pre clasificatorio, el titular federativo Yamil Bukele informó que este torneo se jugar bajo el sistema de la burbuja a fin de cumplir al pie de la letra con todas las medidas de bio seguridad, a fin de cerrarle todos los espacios al COVID-19, incluso.

Por otra parte, Bukele informó que la jugadora Marcela Tejada viajó el sábado anterior a España para incorporarse a las filas del CB Adareva Tenerife, de la Liga Junior Canaria. Es primera vez que esto ocurre en la historia del baloncesto salvadoreño. También la Presidencia del INDES, aprovechó la oportunidad para entregar un premio de seis mil dólares a las chicas de la selección que el mes pasado ganaron la clasificación para la Copa América que se disputará el próximo Junio en San Juan, Puerto Rico.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …