Página de inicio » Nacionales » Asamblea declara el 9F como el “Día del Golpe de Estado Fallido”

Asamblea declara el 9F como el “Día del Golpe de Estado Fallido”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Los hechos acecidos el pasado 9 de febrero del 2020 no se le han olvidado, y por eso,  con 48 votos los diputados de la Asamblea Legislativa acordó declarar el 9 de febrero de cada año como «Día del Golpe de Estado Fallido, 9F Nunca Más». Esto, en recuerdo de la irrupción que hizo Bukele el año pasado en el Salón Azul de la Asamblea, acompañado de elementos de la Fuerza Armada fuertemente armados, y de elementos de la Policía Nacional Civil.

En la iniciativa menciona que el acto del 9 de febrero “es el mayor riesgo a la democracia desde la firma de los Acuerdos de Paz”.

Esta declaratoria tiene como objetivo “preservar en la memoria histórica y promover la cultura de no repetir hechos que dañen los fundamentos del Estado republicano democrático y representativo, así como la independencia de poderes”, según se leyó en la pieza.

Quien dio vida a esa pieza fue el diputado por ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, quien afirmó que en 4 días se va a cumplir un año “de la ruptura constitucional por arte del presidente Bukele”, por lo tanto, “es necesario preservar la memoria histórica y promover la cultura de no repetición de hechos como esos, tal como lo hicimos con los Acuerdos de Paz”.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …