Página de inicio » Deportes » Jocoro F.C. cuenta con aprovisionar para jugar en el complejo “Tierra de Fuego”

Jocoro F.C. cuenta con aprovisionar para jugar en el complejo “Tierra de Fuego”

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Con una programación establecida, horarios y escenario deportivos confirmados por parte de los equipos de la Liga mayor,  la Federación Salvadoreña de Fútbol cumpliendo con lo informado por parte de la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos,  ha concluido  que el cuadro de Jocoro F.C. podrá jugar sus encuentros de local en el complejo Deportivo “Tierra de Fuego” en el torneo Apertura 2020, que iniciará el 10 de octubre. 

La confirmación llegó a las oficinas de la LMF la noche del martes, en la que también solicitan a la dirigencia del equipo del departamento de Morazán, cumplir con algunas exigencias que les permita contar con los requisitos mínimos para que se les extienda la licencia de clubes doméstico, estas modificaciones de infraestructuras se tiene que realizar en un periodo de 15 días los cuales son.

La rampa del sector sur debe ser más prolongada para minimizar la pendiente de la misma, así también debería  instalar un pasamanos en los laterales de la rampa.

Para una mejor funcionalidad, en los sanitarios de los camerinos de los jugadores, denota que estos tiene una circulación cruzada, por lo que es importante delimitar cada sanitario, y tener acceso independiente.

En cuanto al aforo, no se realizaron obras que permitan aumentar la capacidad de 1,331 aficionados sentados, mismo que no se apega a lo establecido en el reglamento de licencias clubes y bases de competencias de la Liga mayor de fútbol profesional, de acuerdo a la autorización emitida por el Comité Ejecutivo en la que ha otorgado por petición de la primera división, ingresar aficionados hasta un 30% del aforo; en el presente caso será de 400 aficionados.

Cabe mencionar que cuando se retome nuevamente el 100% , ya no podrá seguir utilizando ese mismo escenario deportivo por la limitante del aforo.

La aprobación del complejo “Tierra de Fuego” para jugar el cuadro de Jocoro F.C  de local es temporal.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …