Página de inicio » Deportes » Una meta más por cumplir para Brenda Salmerón
Brenda Salmeron en un entrenamiento en el estadio Mágico Gonzalez.Foto Brenda Salmeron

Una meta más por cumplir para Brenda Salmerón

@DiarioCoLatino

Una atleta espigada, piel morena, enorme sonrisa y larga cabellera son las características de la licenciada en Mercadotecnia y Administración de empresas, Brenda Alejandrina Salmerón Menjívar, quien se prepara y mantiene viva la ilusión de participar por primera vez en los Juegos Centroamericanos categoría mayor, específicamente en los que se desarrollarán en Santa Tecla, juegos que todavía están en duda de organizarse a finales del próximo año.  

Salmerón, hasta la fecha, sigue siendo dueña y señora de varios récords nacionales y centroamericanos en categoría juvenil, en las pruebas de los 800, 1,500 y 3,000 metros planos; espera que en su debut en los Juegos pueda mejorar esas marcas, a pesar de ya no ser una novata en el atletismo.

“La primera meta es clasificar, poder buscar marcas, poder competir, nuevamente ser competitiva; no sólo llegar, sino realmente llegar a competir”, asegura Salmerón sobre regresar a las competencias oficiales.

Brenda Alejandrina inició su carrera deportiva en el año 2004 con apenas 16 años, se olvidó del fútbol y la esgrima, que fueron los primeros deportes que practicó, para dar paso a su carrera en el atletismo como competidora de fondo y medio fondo, siendo la práctica de este deporte, que ha perdurado por más de 15 años, la que le ha brindado muchas alegrías y pocas tristezas, anécdotas y realidades que durarán para toda la vida.

Es por eso que, para Brenda, el deporte le cambió la vida y le regaló un futuro diferente que hoy disfruta junto a su madre, doña Juana Leonor Salmerón. “Cambió mucho nuestras vidas, nos permitió crecer, mi madre se convirtió en mi impulso para no dejar esta que ahora es mi vida”, dijo.

La fondista salvadoreña no solo ha logrado éxito en el deporte, gracias a su esfuerzo y perseverancia en las pistas de atletismo, también a su talento intelectual y su gusto por la mercadotecnia, alcanzó su título universitario en la universidad autónoma de Puerto Rico. Actualmente, se desempeña como técnica de Mercadeo Deportivo en el INDES, una labor que disfruta y que también le permite continuar con sus entrenamientos, de cara a los Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …