Página de inicio » Nacionales » UE celebra el “Mes de Europa” en modalidad #DesdeCasa

UE celebra el “Mes de Europa” en modalidad #DesdeCasa

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

El “Mes de Europa”, que impulsa la Unión Europea, tendrá este año una edición especial, denominada “#DesdeCasa”, en la cual presentará una variedad de  películas y cortos europeos, los que serán presentandos entre el 18 de mayo al 18 de junio en el país.

La delegación de la Unión Europea y embajadas de Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo anunciaron la 7a. Edición del Mes de Europa en El Salvador, que por primera vez será de forma digital, participativa e interactiva, debido a la Emergencia
Sanitaria por el COVID-19.

El Mes de Europa -en su edición #DesdeCasa- es la opción para brindar espacios alternativos digitales y para que las salvadoreñas y salvadoreños que se encuentran en sus hogares, como medida de seguridad por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a producciones europeas que prometen diversidad de temas.

“Se han organizado una serie de actividades, entre las que destacan el IX Festival de Cine Europeo, que lo componen 11 películas y 8 cortos cinematográficos, totalmente gratis, previa la reserva de entrada en el siguiente enlace: https://forms.gle/v4vsZroaeM69yEfA7”, indicaron.

Asimismo, la UE ha lanzado un concurso de cómic, “El Salvador Verde”, con la temática del medioambiente, que está dirigido a aficionado y artistas adultos. Y “Supercipotes contra el COVID-19”, a fin de que participen niñas, niños y adolescentes y cuenten sus
historias vividas durante la cuarentena. Así como, destacar las acciones de solidaridad y presenten a sus héroes cotidianos que luchan contra la pandemia.

“Este sábado 9 de mayo, que se conmemora el Día de Europa, en Radio Punto 105 los oyentes podrán disfrutar de una playlist especial de 24 horas con lo mejor de la música europea. Además, contará con la presencia del embajador de la Unión Europea, Adreu Bassols, como DJ invitado en el programa especial Plus20, entre las 10:30 a 11:30 a.m.”, informaron.

El programa contará a lo largo del “Mes de Europa” con Webinars (seminarios impartidos a través del internet), publicaciones en medios y conciertos en línea. “Queremos llegar a los hogares salvadoreños y compartir diferentes actividades, como el Festival de Cine Europeo, concursos de cómic y música”, dijo Andreu Bassols, embajador de la UE en el país.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …