Página de inicio » Mundo » Cuba y Rusia conversan sobre estrategias frente a la Covid-19

Cuba y Rusia conversan sobre estrategias frente a la Covid-19

La Habana / Prensa Latina / RT

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, conversó el lunes con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, sobre diversos asuntos, entre ellos las estrategias de ambos países y la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla anunció en su perfil oficial en Twitter que en diálogo telefónico abordó con el jefe de la diplomacia rusa cuestiones bilaterales y de la agenda internacional, incluida la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

«Abordamos cuestiones bilaterales y de la agenda internacional, incluida las estrategias de ambos países y la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia», tuiteó el canciller cubano.

Asimismo, los ministros «enfatizaron la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contrarias al derecho internacional y reiteraron su intención de coordinar sus pasos en la ONU sobre estos y otros temas de la agenda multilateral», indicó el Kremlin en un comunicado.

Moscú y La Habana tienen una relación político-económica calificada por sus máximos líderes como estratégica, que se ha profundizado en los últimos años, con fuertes inversiones rusas en varios sectores vitales de la economía cubana.

La nación euroasiática participa activamente en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con programas de modernización de los ferrocarriles, construcción y rehabilitación de bloques energéticos, así como capacitación de especialistas, entre otros.

En materia de política exterior, ambos gobiernos ponen en práctica una estrecha coordinación basada en principios inviolables del derecho internacional, incluida la igualdad soberana de los estados y la no injerencia en los asuntos internos.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …