Página de inicio » Mundo » Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel
Personas marchan hacia el cruce de Erez para pedir un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza, cerca de la frontera con el norte de la Franja de Gaza, en Israel, el 26 de abril de 2024. (Xinhua/Tomer Neuberg/JINI)

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza es crucial para alcanzar un acuerdo con Israel.

Abdul Latif al-Qanou, portavoz de Hamas, subrayó en un comunicado la necesidad de cumplir las demandas del pueblo palestino, incluyendo un «alto al fuego permanente, la retirada de las fuerzas de la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados».

Al acusar a Israel de «utilizar el arma del caos y la desestabilización», señaló que lo que el ejército israelí no ha conseguido «en los últimos siete meses de destrucción, devastación y genocidio» no lo logrará «en el tiempo perdido de la guerra».

Está previsto que una delegación de Hamas visite hoy El Cairo para entregar la respuesta del movimiento respecto al alto al fuego en Gaza y negociar con Israel un acuerdo de intercambio de rehenes por prisioneros, indicó una fuente del movimiento.

La fuente, que prefirió no mencionar su nombre, añadió que la delegación está encabezada por Khalil Al-Hayya, jefe adjunto de Hamas en Gaza.

Ver también

España destituye a su embajadora en Argentina

MOSCÚ/Sputnik El Gobierno de España destituyó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, …