Página de inicio » Mundo » Confirman en Italia arribo de segunda brigada médica de Cuba

Confirman en Italia arribo de segunda brigada médica de Cuba

Roma / Prensa Latina

La embajada de Cuba en Italia confirmó el lunes el arribo a Turín de la segunda brigada de colaboradores de la salud procedente de esa nación caribeña para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19

El comunicado suscrito por el embajador, José Carlos Rodríguez, señala que ‘esta nueva acción de colaboración cubana con Italia responde a una solicitud del presidente de la Región Piamonte, Alberto Cirio’, a partir de la positiva experiencia de la otra brigada presente desde el 22 de marzo último en Lombardía.

La petición, indica, contó con el sostén del ministro italiano de la Salud, Roberto Speranza; la ciudad de Turín y su alcaldesa Chiara Appendino; la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec); la Fundación Specchio dei Tempi, la empresa Lavazza y la Cruz Roja italiana, entre otras.

Apunta, además, que los miembros de la brigada laborarán en el área sanitaria dedicada a la Covid-19 en el complejo de las ORG, antiguas Oficinas Grandes Reparaciones, en Turín, la capital regional.

Allí se ‘integrarán y apoyarán al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional’ y operarán ‘según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias italianas para el abordaje de la Covid-19’.

La nota agrega que aunque Cuba enfrenta también la difusión de la enfermedad en su territorio, considera indispensable contribuir al incremento de ‘la solidaridad, la colaboración internacional y los esfuerzos mancomunados a nivel global para solventar a la mayor brevedad posible el desafío enorme que impone esta pandemia’.

Asimismo, subraya que ‘con esa convicción y formados en Cuba bajo principios humanistas y del bien común’, llegarán mañana los médicos y enfermeros, ‘dispuestos a permanecer en Piamonte el tiempo que las autoridades que lo solicitaron consideren útil su servicio en medio de la actual contingencia sanitaria’.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …