Página de inicio » Nacionales » Gobierno justifica convocatoria a diputados por «urgencia de evitar más homicidios» 

Gobierno justifica convocatoria a diputados por «urgencia de evitar más homicidios» 

Mirna Jiménez

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo esta mañana que la convocatoria a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para el próximo domingo, acordada por el Consejo de Ministros, se justifica por la «urgencia» de aprobar el crédito por $109 millones destinado al combate de la delincuencia.

Castro manifestó que no se trata de una emergencia, porque los planes de seguridad implementados por el actual Gobierno han permitido reducir los homicidios y otros delitos, pero sí es urgente evitar que sigan asesinando más gente y dotar a los elementos de la Policía y de la Fuerza Armada de mejores equipos y herramientas para seguir combatiendo la criminalidad y controlar los territorios.
“La urgencia que nosotros tenemos es que no sigan matando gente, necesitamos con ese préstamo dar los recursos para modernizar la Policía y la Fuerza Armada”, manifestó Castro durante el programa de entrevistas Frente a Frente de TCS.
El funcionario manifestó que el Consejo de Ministros está facultado legalmente por el artículo 167 de la Constitución para convocar a los diputados a sesión extraordinaria.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …