web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno justifica convocatoria a diputados por «urgencia de evitar más homicidios» 

Gobierno justifica convocatoria a diputados por «urgencia de evitar más homicidios» 

Mirna Jiménez

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo esta mañana que la convocatoria a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para el próximo domingo, acordada por el Consejo de Ministros, se justifica por la «urgencia» de aprobar el crédito por $109 millones destinado al combate de la delincuencia.

Castro manifestó que no se trata de una emergencia, porque los planes de seguridad implementados por el actual Gobierno han permitido reducir los homicidios y otros delitos, pero sí es urgente evitar que sigan asesinando más gente y dotar a los elementos de la Policía y de la Fuerza Armada de mejores equipos y herramientas para seguir combatiendo la criminalidad y controlar los territorios.
“La urgencia que nosotros tenemos es que no sigan matando gente, necesitamos con ese préstamo dar los recursos para modernizar la Policía y la Fuerza Armada”, manifestó Castro durante el programa de entrevistas Frente a Frente de TCS.
El funcionario manifestó que el Consejo de Ministros está facultado legalmente por el artículo 167 de la Constitución para convocar a los diputados a sesión extraordinaria.

Ver también

Denuncian proceso privativo en aprobación de Ley de Reconciliación

Rosmeri Alfaro @DiarioCoLatino El viernes termina el plazo para la aprobación de la Ley de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *