Página de inicio » Deportes » El “tanque fronterizo” arrolla a los santarroseños
Los ahuachapanecos derrotaron a los santarroseños. Foto Diario Co Latino/@11deportivofc

El “tanque fronterizo” arrolla a los santarroseños

@DiarioCoLatino

11 Deportivo le propinó su segunda derrota al hilo a Municipal Limeño, tras superarlo 2-1 en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 que se cierra este día.

Los ahuachapanecos impusieron su localía para quedarse con el triunfo que les servirá para recortar distancias en la lucha por el no descenso.

Eso sí, Municipal Limeño, pese a la derrota, fue un equipo aguerrido que intentó llegar con peligro sobre el área del “tanque fronterizo”.

Sin embargo, 11 Deportivo tuvo mayor puntería y precisión en cada uno de sus cañonazos y, así, batieron la resistencia de los orientales.

Al 17´, Enrique Contreras encaminó a los “aurinegros” al triunfo, luego de que perforara la portería de los “mantequeros”.

Con la anotación , 11 Deportivo ganó confianza para manejar el balón, pero los santarroseños no bajaron los brazos y trataron de emparejar las acciones antes de irse a las duchas.  Sin embargo, Municipal Limeño no logró su objetivo al cierre de la primera etapa en el estadio “Arturo Simeon Magaña”.

En la segunda etapa, el “tanque fronterizo” buscó el segundo tanto para liquidar las aspiraciones del empate de Municipal Limeño.

11 Deportivo consiguió su objetivo hasta el minuto 70, cuando el delantero Bryan Paz mandó el balón al fondo de la red.

En adelante, ambos equipos se acercaron sobre la portería contraria, pero Limeño no le alcanzó el tiempo para empatar y se conformó con el gol del honor anotado por Harold Alas.

De esa forma, los ahuachapanecos se quedaron con una victoria clave para acercarse a sus rivales en la lucha por el no descenso que se definirá en este certamen.

En otros partidos, el Vencedor ligó su segundo triunfo del certamen al ganar por la mínima (1-0) a Chalatenango en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Alexis Maravilla, en jugada estacionaria, concretó el gol usuluteco en el segundo tiempo del duelo.

En tanto, Jocoro e Isidro Metapán no pasaron del empate sin goles en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

La segunda jornada se cierra hoy con los partidos: FAS-Santa Tecla y Águila-Independiente.   

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …