web analytics
Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid avanzan a octavos de Copa del Rey
Griezmann, con doblete, le dio el triunfo a las catalanes sobre el Ibiza en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona y Real Madrid avanzan a octavos de Copa del Rey

Madrid/España/AFP

Barcelona y el Real Madrid ganaron con más apuros de los esperados a formaciones de la Segunda B (tercera categoría del fútbol español), Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que fueron eliminados Valladolid y Espanyol.

Especialmente mal lo pasó el Barcelona, al que salvó un doblete de Antoine Griezmann, que firmó además el gol del triunfo en el descuento final.

Griezmann anotó en el 90+5 cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, el francés había equilibrado el partido en el 72, después de que el Ibiza sorprendiera de entrada con la ventaja lograda por Javi Pérez en el 9.

Ante la ausencia de Lionel Messi, que no estaba en la convocatoria por descanso, Griezmann tuvo más protagonismo y fue el salvador de su equipo en un partido que el Barça dominó la posesión, pero en el que dio una mala imagen ante un rival teóricamente muy inferior.

Por su parte, Real Madrid ganó 3-1 en la cancha de los Unionistas de Salamanca, sin poder relajarse hasta el descuento final. Gareth Bale abrió el marcador en el 18, llegando a un rechace, bajando el balón con el pecho y enviando un tiro ajustado al área.

Álvaro Romero igualó para los salmantinos en el 57 pero el Real Madrid volvió a colocarse por delante en el 62, con un tanto en contra de Juan Góngora.

El equipo de Zinedine Zidane no pudo lograr la tranquilidad hasta el descuento final, cuando Brahim Díaz puso el 3 a 1 definitivo en el 90+2, con un disparo cruzado en el área.

Todavía más sufrió el Athletic de Bilbao para clasificarse a octavos de final.

Lo hizo imponiéndose en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en el campo del Elche, de segunda división.

También avanzó a la siguiente ronda el actual campeón del torneo copero, el Valencia, que se impuso en Las Gaunas al Logroñes por 1-0. El que sí naufragó fue el Valladolid, derrotado por un equipo de segunda, el Tenerife (2-1), mientras que el Espanyol también quedó eliminado, pero en su caso ante otra formación de primera división, la Real Sociedad (2-0).

Ver también

Escobar Alas “preocupado” por situación entre el Ejecutivo y Legislativo

@DiarioCoLatino  “Quisiera que haya mejor entendimiento, hay actitudes violentas como las interpelaciones  y al final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *