Página de inicio » Mundo » No al silencio, dice López Obrador ante postura de la OEA en Bolivia
Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México. Foto Agencias/Archivo

No al silencio, dice López Obrador ante postura de la OEA en Bolivia

México / Prensa Latina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio hoy un tajante ‘No, al silencio’ por la actitud negativa y servil de la OEA en el caso del golpe de estado en Bolivia.

La parte sustantiva de su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, se consumió en su totalidad en el tema boliviano en el que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó la posición de principios del gobierno de rechazo y condena al golpe y a la posición de la Organización de Estados Americanos.

Al finalizar la detallada exposición de su canciller, el mandatario hizo un breve resumen para reiterar la condena al golpe, tras señalar que el rechazo a un gobierno militar, la censura a la actitud de la OEA y la necesidad de una reunión para que se aclare esa postura, es ‘una posición muy clara de México sobre ese tema tan delicado’.

Reiteró que desde ayer expresé mi reconocimiento al presidente Evo Morales porque decidió renunciar a exponer la vida de sus conciudadanos, eso es muy importante. Lo demás con respecto a Bolivia ya se expuso con mucha claridad y precisión por Marcelo Ebrard, acotó López Obrador.

Solo me resta decir que suscribo lo dicho por el secretario de Relaciones Exteriores.

Anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará informando permanentemente de la situación en Bolivia.

‘Amerita un seguimiento, una atención, y se van a hacer planteamientos como el exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a una reunión y se fije en realidad una postura. No al silencio’, concluyó.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …