Página de inicio » Deportes » Queiroz vuelve a dejar afuera a James y Falcao para amistosos de Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao quedaron fuera de la nómina para enfrentar a Chile y Argelia. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Queiroz vuelve a dejar afuera a James y Falcao para amistosos de Colombia

Bogotá/Colombia/AFP

Los capitanes y referentes de la selección de Colombia, James Rodríguez y Falcao García, no están en la lista de convocados  de Carlos Queiroz para los amistosos ante Chile y Argelia en Europa.

Los 24 futbolistas convocados integran “un grupo de jugadores que hace parte de mis planes a futuro del equipo nacional”, manifestó el técnico luso en un video divulgado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El portugués afrontará nuevamente los encuentros amistosos sin el mediocampista del Real Madrid y el ariete del Galatasaray, de quienes también prescindió para los preparatorios ante Brasil (2-2) y Venezuela (0-0) de septiembre en Estados Unidos.

Ambos estaban en una preconvocatoria de 37 jugadores revelada el 18 de septiembre por la FCF.

El técnico de los cafeteros no explicó la razón para dejarlos por fuera, pues en los cotejos de septiembre alegó molestias físicas de los dos pero actualmente han disputado partidos con sus clubes.

James jugó 13 minutos el sábado en la igualdad 0-0 del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, aunque no apareció en la convocatoria para el partido en que los merengues empataron 2-2 ante Brujas por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Falcao, goleador histórico de la tricolor, se ha consolidado en la titular en el cuadro turco. Ha anotado un gol en cinco partidos jugados, el último de ellos en la caída 1-0 ante PSG en la competición europea.

Sin Falcao y James, el entrenador luso seguirá apostando por David Ospina en el arco, Davinson Sánchez y Yerry Mina en la zaga, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el mediocampo, y Duván Zapata y Luis Muriel en el ataque.

Los cafeteros tampoco podrán contar al menos hasta el 30 de noviembre con el portero internacional Álvaro Montero, del Deportes Tolima, quien fue suspendido por dos meses por dopaje.

Montero, de 24 años, fue reemplazado por Camilo Vargas.

Colombia enfrentará a Chile el 12 de octubre en Alicante (España) y a Argelia, el campeón africano, en Lille (Francia) el 15.

Con Queiroz como seleccionador cafetero, Colombia ha disputado diez partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias, tres empates y una derrota.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …