Página de inicio » Opiniones » Un salvadoreño en las naciones unidas

Un salvadoreño en las naciones unidas

Rafael Cabrera

SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, SEÑORES MIEMBROS DIRECTIVOS, SEÑORES DELEGADOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONES DEL MUNDO.

Les expreso mis sinceras gracias por permitirme estar presente en ESTE CONCLAVE MUNDIAL en el que el tema principal es cómo SUPERAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, pero les solicito que se de la oportunidad de expresar otros problemas relacionados a programas y proyectos de gran interés para la Comunidad Internacional.

Les expongo que no traigo papelitos escritos ni discursos prefabricados y lo que voy a expresar sale de mi corazón con mi fe puesta en Dios. EL RECALENTAMIENTO DE LA TIERRA que están viviendo todas las naciones del mundo y que ahora en este CONCLAVE se califica como “CAMBIO CLIMÁTICO”, ya ha sido ampliamente discutido y comentado por Estadistas y Delegados de diversas Naciones y la mayoría ha mostrado la preocupación de sus gobiernos y sus pueblos por superar dicho fenómeno, presentando iniciativas y fórmulas para enfrentar dicho flagelo, haciendo mucho énfasis en que es necesario que exista en todas las sociedades mucha voluntad para lograr superar en parte el Calentamiento Global.

De entre todos los delegados participantes que ya estuvieron en EL PODIO DE ESTA CORPORACIÓN dos o tres de ellos ocultaron que sus gobiernos financian a organizaciones bélicas, que están activas en diversas Naciones provocando guerras fratricidas, provocando el éxodo de personas o lo que se conoce como migración y que cada bomba o mortero disparado aumenta el calentamiento global.

En mi país El Salvador diversas organizaciones ambientalistas han mostrado su preocupación por el recalentamiento de la tierra y trabajan por encontrar fórmulas para superar dicho fenómeno ambiental.

También otras organizaciones y la Iglesia católica han mostrado mucha preocupación sobre el calentamiento global y han recomendado la protección de todas las zonas boscosas, de las zonas de manglares, de todas aquellas vertientes con nacimientos acuíferos y recomendado a la ciudadanía el racional consumo del agua.

También quiero expresar mi admiración y respeto a Estadistas, Gobernantes, Filósofos Humanistas, Escritores y Periodistas que en su historial profesional han sabido RECONOCER LA EXCELENTE MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS QUE DESDE SU CREACIÓN EN 1945 se han interesado por los problemas de la Humanidad, combatiendo la miseria y el hambre de países pobres, evitando guerras entre las Naciones, superando diversos conflictos de carácter social entre Pueblos Hermanos; dando su respaldo y colaboración económica a países que han sufrido desastres naturales provocados por huracanes, tormentas y terremotos; creando Cuerpos de Paz para mantener el control y el orden entre naciones con problemas limítrofes; recomendando a gobernantes el cumplimiento a la Declaración de los Derechos Humanos.

Poniendo punto final a mi presentación en ESTE MAGNO EVENTO QUIERO COMENTAR QUE ANTES DE MI PARTICIPACIÓN ME ANTECEDIERON VARIOS DELEGADOS CENTROAMERICANOS Y UNO DE ELLOS SE ATREVIÓ A CALIFICAR A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS COMO UNA ENTIDAD OBSOLETA.

Ante esta irresponsable calificación le solicito al señor secretario general, y a los demás miembros directivos PERDÓN POR SEMEJANTE TORPEZA ya que la mayoría de hombres a veces son víctimas de su propio yo, se creen los iluminados sin percatarse que el CONÓCETE A TI MISMO ESTA LEJOS DE SU PERSONALIDAD PERO EL ENTREDICHO ANTE LA OPINIÓN DE LAS DEMÁS NO PUEDE OCULTAR, pero lodos los seres estamos expuestos a equivocarnos.

Nuevamente les doy gracias al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por haber permitido mi participación en este Cónclave Mundial, como también mis gracias a todos los delegados presentes que tuvieron la paciencia de escuchar las humildes pero sinceras afirmaciones de un salvadoreño.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …