Página de inicio » Nacionales » Gobierno abastece medicamentos a hospitales nacionales Bloom y Rosales

Gobierno abastece medicamentos a hospitales nacionales Bloom y Rosales

Oscar López

@Oscar_DCL

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó agilizar todos los trámites administrativos para despachar un lote de medicamentos para niños que padecen de hemofilia en los Hospitales Benjamín Bloom y Rosales.

Ambos hospitales no contaban con medicamento factor 8 el cual mejora la coagulación sanguínea y es prioritario en los tratamientos para los niños y adolescentes que padecen de hemofilia.

El mandatario ordenó a la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, agilizar los trámites con la Dirección General de Aduanas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Salud para que el medicamento estuviera disponible desde el domingo.

Al respecto, Ana Orellana, ministra de Salud, declaró que los medicamentos son una donación de una sociedad extrajera. “FUSAL nos informó que el medicamento aterrizaba ayer, viendo la necesidad, el señor presidente inició un proceso expedito para poder sacar el medicamento para que horas después ya estaba en los almacenes del hospital y siendo administrado a los dos jóvenes que tenemos ingresados en el Hospital Bloom por hemofilia”.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …