Página de inicio » Nacionales » VAMOS sugirió al gobierno entrante estudiar minuciosamente los casos de despidos
Josué Alvarado, secretario general del partido VAMOS. Foto Diario Co Latino/Cortesía

VAMOS sugirió al gobierno entrante estudiar minuciosamente los casos de despidos

Ricardo Flores
@DiarioCoLatino

El presidente de la República Nayib Bukele, inició su mandato con la destitución de un gran número de empleados públicos de distintos ministerios.

La razón: de acuerdo al presidente, dichos funcionarios son todos familiares cercanos de algunos diputados y miembros del FMLN.

Ante esto el partido VAMOS, a través de su secretario general, Josué Alvarado, junto a representantes del partido expusieron su apoyo a la ventilación y “destape”, de los casos de corrupción recientemente expuestos.

Además de esto recalcaron que pese a que la exposición de los casos y los involucrados es necesaria, VAMOS no apoya en su totalidad la manera en la que el presidente de la República lo ha realizado, vía Twitter, es algo “informal”.

Con respecto a los casos de despidos generales en los distintos ministerios, la directiva de VAMOS, sugirió al gobierno entrante estudiar minuciosamente los casos evidenciados, pues aseguran que muchos casos han sido de personas que alcanzaron el puesto por mérito propio.

Se sugirió finalmente que se estudien las hojas de vida, desempeño en los cargos, conociendo qué tipo de logros se obtuvieron para la instancia en la que laboraban y así tomar una decisión, que sea de beneficio para todos.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …