Página de inicio » Nacionales » “A Monseñor Romero no lo manipuló nadie más que el Espíritu”: sacerdote Mario Romero
El sacerdote Mario Romero de Lourdes Colón, La Libertad, oficia la Santa Eucaristía dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“A Monseñor Romero no lo manipuló nadie más que el Espíritu”: sacerdote Mario Romero

Oscar López
@OscarCoLatino

El sacerdote Mario Romero instó a los feligreses congregados en la cripta de Catedral Metropolitana a “hacer un pacto con Monseñor Romero”, con el objetivo de conocer mejor la vida y obra del Beato y también para practicar sus enseñanzas y así generar un cambio social.

“Dios quiere pactar con nosotros, Cristo Jesús y Monseñor Romero quieren hacer un pacto con nosotros, ustedes son mi comunidad, son quienes van conociendo mi mensaje, son quienes lo van a multiplicar, quienes lo van a compartir con las presentes y futuras generaciones”, dijo el sacerdote Romero a los feligreses.

Romero explicó a los feligreses congregados en la cripta que es importante que muchas personas conozcan el pensamiento del Beato, ya que hasta la fecha se tienen conceptos erróneos del Obispo Mártir.

“Les vamos a aclarar, mire hermano, el único que guió a Monseñor Romero fue el Espíritu Santo. Muchos piensan que a Monseñor Romero lo manipuló la guerrilla, la oligarquía, que lo manipularon los jesuitas, a Monseñor Romero el único que lo manipuló fue el Espíritu Santo”, enfatizó el religioso.

Romero dijo a los feligreses que es importante conocer al “verdadero profeta y mártir”, ya que a pesar de la situación que se vivía en el país y de las amenazas en su contra, el Beato no se dejó dominar por el miedo o la cobardía.

De igual forma, el religioso comentó que en la coyuntura electoral del país, es importante que los candidatos tanto a alcaldes como a diputados suscriban pactos para garantizar el respeto, la democracia y la transparencia.

“Qué bueno sería que los candidatos hubiesen hecho desde antes de iniciar la campaña una alianza, un pacto de no agresión, un pacto de transparencia, de responsabilidad, de no dar a conocer propuestas ficticias”, argumentó el sacerdote.

El prelado, dirigiéndose a los feligreses, resaltó que durante la campaña electoral la mayoría de candidatos a diputados no ha externado el compromiso por aprobar una ley general de agua o una que garantice la soberanía alimentaria.

“Las encuestas están presentando un gran porcentaje de gente que no está interesada en ir a votar, precisamente porque no hay un compromiso con el medioambiente, un compromiso con el agua y con la soberanía alimentaria, por tanto, no nos motivan a ir a votar”, concluyó el religioso.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …