Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alemania brilla e Inglaterra gana con lo justo en el debut
Adam Lallana festeja su anotación con la cual Inglaterra venció 1-0 a Eslovaquia por la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Alemania brilla e Inglaterra gana con lo justo en el debut

Oslo/Trnava/dpa

Alemania e Inglaterra mostraron un rendimiento muy distinto, pero ambos celebraron un triunfo en el estreno de ambas selecciones en la eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En Oslo, Alemania mostró su autoridad para ganarle 3-0 a Noruega en duelo correspondiente al grupo C.

Thomas Müller abrió el marcador a los 14 minutos, Joshua Kimmich amplió justo antes del descanso y Müller sentenció el partido a los 60’.

Con un equipo integrado en su totalidad por futbolistas que participaron en la última Eurocopa, Alemania salió a imponer su juego y arrinconó a Noruega contra su arco, con un planteo agresivo y sin ninguna referencia en el área, con un cuarteto ofensivo integrado por Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Götze.

Por eso, antes del primer cuarto de hora encontró el primer gol, cuando Müller tomó un rebote en el área y definió pese al esfuerzo del arquero Rune Jarstein, que minutos antes ya se había lucido al tapar con su pie un remate de Benedikt Höwedes.

Sobre el final del primer tiempo, el campeón del mundo aumentó las cifras con una gran combinación entre dos jugadores del Bayern Múnich: Müller asistió con clase y Kimmich anotó con un tiro cruzado.

Tras la pausa, nada cambió. Alemania siguió ejerciendo su dominio abrumador, que tuvo su premio con un nuevo gol de Müller, esta vez de cabeza y asistido por Sami Khedira.

Con la victoria, Alemania se colocó en la cima del Grupo C junto a Azerbaiyán, que le ganó como visitante por 1-0 a San Marino Ruslan Gurbanov. .

En el restante partido de la zona, República Checa apenas pudo empatar como local 0-0 con Irlanda del Norte.

Mientras que los ingleses se impusieron por 1-0 a Eslovaquia con un gol en el último suspiro de Adam Lallana, en un encuentro del Grupo F que marcó el estreno de Sam Allardyce como nuevo seleccionador.

Después de la frustración que significó la eliminación de la Eurocopa a manos de Islandia y la renuncia de Roy Hodgson como entrenador, Inglaterra trataba de cambiar la imagen en su primer partido en el Grupo F de las eliminatorias.

Y parecía que iba a continuar con la decepción cuando no podía quebrar el sistema defensivo eslovaco, hasta que Lallana recibió un pase de Danny Rose y sacó un zurdazo bajo que se le escurrió entre las piernas al arquero Matus Kozacik cuando se jugaba el quinto minuto de descuento.

Hasta ese momento, ni siquiera la expulsión de Martin Skrtel a los 57 minutos le había permitido a los ingleses marcar diferencias ante un rival que se dedicó a cuidar su arco y le regaló la pelota al conjunto visitante.

En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo Raheem Sterling, pero su remate cruzado a los 37’ salió desviado.

Ya en la segunda mitad, cuando los eslovacos jugaban con diez hombres, Inglaterra se acercó al gol con un tiro de Wayne Rooney y con un zurdazo de Lallana que se estrelló en el palo a los 76’.

Con esta victoria, Inglaterra pasó a comandar el Grupo F con tres puntos junto a Escocia, que goleó por 5-1 a Malta con un triplete de Robert Snodgrass.

Más atrás quedaron Lituania y Eslovenia, que empataron 2-2 en Vilnius después de que los visitantes remontaran una desventaja de dos goles en el último cuarto de hora del partido.

En tanto, en Copenhague, Dinamarca comenzó con el pie derecho su camino hacia Rusia gracias a su triunfo por 1-0 sobre Armenia en el grupo E.

El único tanto danés lo anotó Christian Eriksen, que más tarde desperdició un penal, atajado por el arquero armenio Arsen Beglarian, la gran figura del encuentro.

Diferente fue la historia para Polonia, que dejó pasar un 2-0 y terminó empatando 2-2 en su visita a Kazajstán. Bartosz Kapustka y Robert Lewandowski, de penal, adelantaron a los visitantes, pero un doblete de Sergey Khizhnichenko en seis minutos les permitió a los kazajos llegar al empate.

En el restante partido de la zona, Rumania empató 1-1 con Montenegro.

Adrian Popa puso en ventaja a los locales, mientras que Stevan Jovetic, a tres minutos del final, igualó para los montenegrinos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …