Página de inicio » Nacionales » Prediquemos la palabra como Jesús y el beato Romero nos enseñaron: Fredy Sandoval

Prediquemos la palabra como Jesús y el beato Romero nos enseñaron: Fredy Sandoval

@davidmar2105

Divulgar la palabra de Dios de la manera que enseñó Jesús y lo puso en  práctica Monseñor Romero, con sentido crítico y educador hacia los  sectores reprimidos, es el mensaje del párroco de San Marcos,  Fredy Sandoval, en la tradicional misa de la Cripta de Catedral  Metropolitana.

Sandoval hizo una remembranza de como el beato Romero se reunía con  todos los sectores del país e impregnaba, a cada uno a su manera, la  palabra del evangelio, con el cual buscaba que se generara justicia  social.

“Cuando leemos el diario de Monseñor Romero, predicó a todos, no de la misma manera porque a cada sector los trató según lo que la palabra de Dios tenía que decirles, así fue Jesús también”, indicó Sandoval.
Asimismo, criticó el actuar de la oposición que por décadas hicieron un patrimonio de la oligarquía en El Salvador e hizo el llamado a que no sean cínicos, como lo cataloga el evangelio, y aceptar sus errores.
Por ello dijo que los cristianos deben seguir los pasos de Jesús y el beato Romero, a seguir el camino de la verdad y no actuar con el cinismo con el que lo hace la oligarquía.
“Jesús nos dice que busquemos bienes e intereses, no para mantener un Estado de cosas injusto, sino que busque la unión de todos, que vivamos en convivencia entre hermanos y no dejarnos ir por la apariencia como nos lo hace creer el sistema”, expresó el sacerdote.

Y es que ese es el actuar de la clase política, en la que actúan bajo apariencias, las cuales salen del mismo pueblo, por ello es que para Sandoval el mismo pueblo tiene en sus manos la potestad para cambiar esa situación.
También criticó el actuar de los medios de comunicación que ahora se rasgan las vestiduras en “decir la verdad”, refiriéndose a los presuntos casos de corrupción destapados en los últimos días.
“¿Por qué no han hecho la denuncia siempre y de todos los sectores, no sólo de uno? Y es porque estos periódicos siempre han estado al servicio de la mentira, del prepotente, del injusto. Pero todo esto debemos de combatirlo porque comercializan la ignorancia del pueblo”, aseveró el párroco.
La misa fue ofrecida en el marco del “Día de la Desaparición
Forzada”, el cual se conmemora cada 30 de agosto en memoria de todas
las victimas desaparecidas durante el conflicto armado.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …