web analytics
Página de inicio » Nacionales » 900 millones retenidos por Sala condicionan salida del ejército y reserva nacional
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la presidencia. Foto Diario Co Latino

900 millones retenidos por Sala condicionan salida del ejército y reserva nacional

Diario Co Latino

El Secretario de Comunicaciones, view Eugenio Chicas, cure explicó que el Presidente Cerén estudia la posibilidad de que el ejército y la reserva nacional salgan a las calles y colaboren con la Policía Nacional Civil para combatir a los grupos criminales.

“El Presidente Sánchez Cerén estudia sacar a todo el ejército y las reservas para dar mayor seguridad”, informó el Secretario de Comunicaciones durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Sin embargo, Chicas explicó que esa medida implica de mayores recursos económicos, tanto para la movilidad, compra de armas y alimentación para todos los elementos que se desplegarían por todo el territorio nacional.

Ante este escenario de la necesidad de tener más recursos económicos, Eugenio chicas aseguró que no se trata de que el ejecutivo pretenda implementar nuevos impuestos, sino de que la Sala de lo Constitucional libere los 900 millones que tiene retenido por meses, para que de esta manera, el Ejecutivo pueda utilizarlos en nuevas medidas y acciones en materia de seguridad.

“Desplegar la tropa requiere recursos y eso saldrá de los 900 millones que retiene la Sala. No se pretende poner nuevos impuestos,  de lo que hablamos es que la Sala de lo Constitucional debe desbloquear los 900 millones”, afirmó Chicas.

El vocero de Casa Presidencial anunció también que los tres poderes del Estado, junto a Fiscalía, analizan qué nuevas medidas, aparte de sacar al ejército y a la reserva nacional,  se pueden implementar para combatir a los grupos criminales.

Chicas adelantó que entre las medidas que pudieran implementarse  están la de declarar Situación de Emergencia Nacional; la declaratoria de Estado de Excepción y tomar medias más rígidas en todos los Centros Penales del país.

El funcionario dejó claro que ninguna declaratoria  busca suspender las libertades democráticas del país, especialmente la libertad de  expresión o querer dañar el trabajo que hacen los medios de comunicación.

Ver también

Modric elegido mejor jugador de 2018 por la FIFA

Londres/Reino Unido/AFP El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano …

A %d blogueros les gusta esto: