Página de inicio » Nacionales » 700 agentes brindaron seguridad en las marchas en Día Internacional del Trabajo
Un total de 700 miembros de la PNC, dieron seguridad a los participantes de del Día Internacional del
Trabajo, en todos sus recorridos. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV

700 agentes brindaron seguridad en las marchas en Día Internacional del Trabajo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación San Salvador, afirmó que un total de 700 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), participaron desde horas de la madrugada en el dispositivo de seguridad implementado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y permanecieron atentos hasta que concluyan todas las actividades de los trabajadores.

“Desde primeras horas de la mañana hemos desplegado personal policial, tanto en los puntos de inicio de las diferentes marchas como en los puntos de llegada, hemos invertido al rededor de setecientos policías, además del personal destinado a actividades operativas normales de patrullaje para prevenir cualquier tipo de delito”, explicó Arévalo. El jefe de policía, explicó que la corporación dio cobertura a todas las marchas de las distintas organizaciones sociales y estudiantiles, desarrollada con motivo de la conmemoración. También aseguró, que no se registraron detenciones por desórdenes públicos, durante las
movilizaciones.

Arévalo, sostuvo que los dispositivos fueron instalados desde los puntos donde se originaron las movilizaciones, y se dio cobertura a los recorridos de las mismas, hasta llegar a los lugares de concentración como la plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana y la Plaza Libertad.

“Hay que recordar que esta es una conmemoración importante para el pueblo trabajador, nosotros tenemos la obligación de brindar la seguridad para que puedan conmemorarlo y celebrarlo con tranquilidad”, afirmó el jefe policial.
El sub comisionado, agregó que durante los dispositivos de seguridad, se logró la captura de una persona reclamada mediante una orden judicial, por el delito de estafa, que no estaba vinculada a las marchas. “Es una persona que vino a la marcha y tiene uno orden judicial de detención, proviene de la Alcaldía de Santa Ana, y es reclamado por la justicia y debido a eso se llevó a cabo la captura”, explicó Arévalo.

El jefe policial, lamentó que la costumbre de los participantes en este tipo de marchas de pintar propiedades no se erradique, aunque externó que en esta ocasión no afectó propiedad privada.

Ver también

Presenta primer diccionario escrito por una nahuahablante

Por: Iván Escobar Cientos de personas se hicieron presentes a las dos presentaciones del libro …