Página de inicio » Nacionales » «37 días sin letalidades por COVID-19», según el ministro de Salud, Francisco Alabí

«37 días sin letalidades por COVID-19», según el ministro de Salud, Francisco Alabí

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que el país lleva 37 días sin letalidades, es decir, la pérdida de una vida a causa del virus COVID-19.
El funcionario señaló que estos resultados se deben a que el Gobierno tomó acciones inmediatas al momento que el virus empezó a esparcirse en el país. De momento solo se reportan cuatro ingresos de personas en el Hospital El Salvador.
Alabí reconoció que esto se debe a las medidas implementadas por el mandatario Bukele, quién al inicio de la pandemia, ordenó cerrar las fronteras, utilizar obligatoriamente la mascarilla, dar gratuitamente la prueba PCR, para que la población se chequeara y estuviera al tanto de su salud, ya que la Covid es un virus silencioso, además otras medidad de salubridad y desinfección en lugares públicos y los hogares salvadoreños. La vacuna que también fue útil ayuda para la disminución de casos y la construcción del Hospital El Salvador, que fue una estrategia para atender personas infectadas a tiempo.
«Tenemos una disminución de la cantidad de contagios, una disminución de ingresos por Covid, una disminución de uso hospitalario, que son los tres parámetros que el Centro de Enfermedades Infecciosas de EE.UU los mencionó», expresó, Alabí.
De los cuatro pacientes ingresados, los cauatro están en  el área de hospitalización,  y solo hay uno de ellos que está utilizando oxígeno suplementario, informó, el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Aunque el uso de la mascarilla ya no es de obligatorio, las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad por su cuenta, para evitar posibles contagios.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …