Página de inicio » Nacionales » 36 años de lucha y Victoria ¡Viva el FMLN!

36 años de lucha y Victoria ¡Viva el FMLN!

@JoakinSalazar

Alegría y algarabía. Las calles de San Salvador se vistieron de Rojo, miles de militantes del partido oficial, el Frente Farabundo Para la Liberación Nacional (FMLN) celebró los 36 años de existencia, de trabajo contra la desigualdad y por la  inclusión.

Desde tempranas horas de esta tarde miles de personas se aglomeraron en las cercanías del Parque Infantil, uno de los cuatro puntos donde inició esta fiesta de 36 años.

La lluvia no fue impedimento para que miles de militantes abarrotaran las calles de San Salvador, desde el Parque Infantil, hasta la Plaza Cívica marcharon diciendo a una voz «36 años de Lucha y 36 años de victoria ¡Viva el FMLN!».

La marcha fue encabezada por Medardo González, Secretario General del FMLN, que ante la lluvia siguió su camino como un ejemplo de liderazgo y compromiso en la dirección del partido político que nació un 10 de octubre de 1980.

«Esta es una verdadera fiesta, en la que conmemoramos la lucha de 36 años por profundizar cambios en el país, mismos que iniciaron hace siete años» dijo Nidia Díaz, que acompañó la dirigencia del partido.

De igual manera, recordó que  esta es la  celebración popular, pero que durante la siguiente semana la celebración y conmemoración de los 36 años de historia continuarán .

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …