Página de inicio » Nacionales » 35 artistas donan su obra en “Arte solidario para Renacho”

35 artistas donan su obra en “Arte solidario para Renacho”

Madeline Salamanca

@Redacción Diario Co Latino

La exposición pictórica colectiva “Arte solidario para Renacho” será inaugurada el 26 de abril a las 4:00 p.m en el Centro Español y concluirá el domingo 1 de mayo. El Comité Organizador, integrado por Camila Ventoza, Mauricio Mejía, Teyo Orellana y Luis Galdámez (Premio Nacional de Cultura 2017) “esperan que muchas de las obras sean adquiridas por quienes aman el arte y también den su apoyo para que Renacho Melgar se recupere”.

El objetivo de la iniciativa es la recaudación de fondos que permita a Melgar continuar con un costoso tratamiento médico para la afección dermatológica en su rostro. 35 artistas de la pintura y fotografía expondrán su obra en “Arte solidario para Renacho”. Después de la inauguración el horario para el público será de 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

Renacho Melgar, pintor y muralista salvadoreño, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en artes plásticas. Es conocido por reflejar una visión crítica del Estado y la sociedad salvadoreña en sus obras.

En la exposición habrán paisajes, aves multicolores, figuras humanas, bodegones y otras sorprendentes creaciones de artistas como: Ana Zamora, Luis Galdámez, Teyo Orellana, Eliza Archer, Salvador Llort… entre otros nombres prestigiosos de las artes plásticas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …