Página de inicio » Nacionales » AES a la vanguardia en innovación y digitalización

AES a la vanguardia en innovación y digitalización

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Comisión de Integración Eléctrica Regional de Centroamérica y Caribe (CECACIER) reconoció el compromiso de AES El Salvador, por estar en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que genera la evolución del sector energético del país y la región centroamericana.

AES El Salvador, a través del Proyecto DARi APP (Detección de Activos Recurriendo a IA), obtuvo el primer lugar en la categoría “Digitalización” en la etapa regional del “Premio de Innovación CIER 2022”, que organiza la Comisión de Integración Eléctrica Regional de Centroamérica y Caribe (CECACIER) y cuyo proyecto avanza a la fase final del concurso y representando a la región a nivel latinoamericano.

El “Proyecto DARi APP se constituye en el desarrollo de una aplicación móvil que permite, a través de la “inteligencia artificial”, la gestión eficiente de materiales, equipos y activos que la empresas distribuidoras utilizan en sus proyectos de construcción y mantenimiento de la red eléctrica.

Asimismo, la implementación de esta solución innovadora que optimiza los tiempos de trabajo, evita los errores humanos y contribuye a reducir el consumo de papel para los registros de información que emiten.

CECACIER es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2009, en San José, Costa Rica, que reúne a las empresas y organismos del sector energético de la región centroamericana y el Caribe. CECACIER es miembro de CIER.

Mientras, CIER es la Comisión de Integración Eléctrica, que tiene sede en Uruguay, y es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que la integran las empresas eléctricas y organismo de 10 países de Latinoamérica.

En cuanto al galardón, CECACIER reconoció a AES con el primer puesto del concurso en la categoría “Plataforma de Innovación” por continuar adoptando las mejores prácticas para la exploración estratégica de la innovación en todas sus operaciones.

Los premios entregados por CECACIER a AES El Salvador los impulsa a continuar impulsando la “digitalización” y el uso más frecuente de tecnologías de vanguardia para seguir “acelerando el futuro de la energía” en el país.

Para el año 2021, AES El Salvador fue el ganador del primer lugar, para el premio regional de innovación con el proyecto “Autoabastecimiento con Energía Renovable en las Islas del Golfo Fonseca”, que tiene como objetivo llevar energía eléctrica continua y confiable a miles de familias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …