Página de inicio » Nacionales » Inicia la campaña “Cristiano, la Iglesia es Comunión”

Inicia la campaña “Cristiano, la Iglesia es Comunión”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a cabo la Santa Misa con la que se dio inicio oficial de la colecta 2021, la «Campaña Pro-Obras Arquidiocesanas, Cristiano la Iglesia Eres Tú, Cristiano la Iglesia es Comunión», esta es la número 38 que implementan para evangelizar a los salvadoreños y recolectar fondos para ayudar a las parroquias más necesitadas.

Desde 1984 que inició la campaña de las alcancías, “Cristiano, la Iglesia es Comunión” surge como un medio para canalizar el fruto de la responsabilidad de los miembros de la comunidad eclesial, que una vez evangelizados y conscientes de ser iglesia ponen “el ser y el tener” en función del crecimiento del Reino de Dios, ofreciendo a todos los bautizados la oportunidad de colaborar al sostenimiento de las obras pastorales.

El objetivo de la campaña es evangelizar a los salvadoreños y recolectar fondos para ayudar a las parroquias más necesitadas, dijo Vilma de Sánchez, directora de la Campaña Pro-Obras Arquidiocesanas, ya que justamente afirmó que existen parroquias que sí son autos sostenibles; sin embargo, hay otras que son de extrema pobreza, por tanto, surge la necesidad de recolectar fondos a través de estas alcancías.

Vilma de Sanches afirmó que la ayuda a las parroquias se trata de infraestructura, para la construcción de templos y ermitas, ampliaciones, reconstrucciones, cambios de techos o de piso, compra de bancas o sillas, dependiendo el tipo de necesidad que las parroquias necesiten, destacó la directora de la campaña.

Francisco De León, asistente de la oficina de la campaña, sostuvo que a través de la alcancía los salvadoreños pueden ayudar a las parroquias más pobres y se continúa evangelizando a través de las obras pastorales.

De León afirmó que existen 2 formas de colaborar, unas acercándose a su parroquia y pidiendo la alcancía y la otra es a través de la cuenta del Banco Agrícola 503030695-1. “Usted puede hacer ahí los depósitos y usted está evangelizando a través de su colaboración, de su sacrificio voluntario”, planteó. Los voluntarios parroquiales, encargados de la obra, estarán visitando los hogares para entregar la alcancía que durante seis semanas permanecerán en ellas, para luego recogerlas entre la semana del 16 al 23 de diciembre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …