Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A fin de fortalecer los mecanismos de respuesta y coordinación, las seis instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil participaron en un simulacro de rescate acuático por corriente de retorno, en el Puerto de La Libertad, donde se implementaron técnicas y habilidades con las que cuenta cada entidad, para salvaguardar la vida de las personas ante una emergencia.

En el simulacro se contempló el escenario que debido al cambio de marea, cinco personas fueron arrastradas tras no acatar el llamado de tres guardavidas, posteriormente inició la alerta de auxilio para los veraneantes y contar con refuerzos de sus compañeros de la zona. El ejercicio consistió en un rescate simple donde participó un equipo integrado por tres instituciones, y rescate medio profundo, en el que se utilizó una moto acuática,

Durante la actividad el director general de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que desde el 31 de julio hasta las 6:00 a. m. de este sábado se reportan 267 lesionados, 27 fallecidos, 30 rescates, 416 accidentes y 17 incendios; dentro de los datos generales se tiene dos fallecidos más fuera del dispositivo a de asfixia por inmersión, es decir, en total son 29 personas muertas.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …