Página de inicio » Nacionales » Salud confirma presencia en el país de las variantes de Covid Alfa, Gamma y Lambda

Salud confirma presencia en el país de las variantes de Covid Alfa, Gamma y Lambda

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que en el país además de la variante Delta, cuya circulación fue confirmada hace unos días, también hay presencia de las variantes del SARS-CoV-2 Alfa, Gamma y Lambda, las cuales se caracterizan por tos, cansancio y fiebre, entre otros síntomas, y podrían representar un potencial alza de muertes.

«Las variantes Alfa, Delta y Gamma, son variantes de preocupación, que podrían incrementar los niveles de transmisión y la virulencia de la enfermedad, ya que la característica principal del virus es la capacidad de generar mutaciones en su genoma, por lo que la ciudadanía debe vacunarse y seguir las medidas biosanitarias», enfatizó el funcionario.

Asimismo, explicó que se pudo identificar la circulación de estas variantes por un estudio solicitado al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, en Panamá, para lo cual fueron enviadas 100 muestras tomadas a salvadoreños en distintos puntos del territorio nacional, tanto de pacientes que se encuentran ingresados por COVID-19 como durante los tamizajes comunitarios.

Alabí afirmó que quienes reciben la vacunación contra el COVID-19 están protegidos de la letalidad, aunque no es 100% segura para evitar el coronavirus, si lo es en reducir una complicación. Hasta el momento hay 88,371 casos confirmados del COVID-19 en el país, de los cuales 2,703 salvadoreños han fallecido a causa de esta enfermedad.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …