Página de inicio » Nacionales » «No es persecución política, es persecución de ladrones», dice fiscal general

«No es persecución política, es persecución de ladrones», dice fiscal general

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las autoridades de seguridad presentaron esta noche a exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por presuntamente haber lavado dinero durante la administración del ex presidente Funes.

La operación se denomina «Operación Desfalco», que surge a raíz de la operación «Saqueo Público». Los capturados son: el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la exministra de Salud, Violeta Menjívar, el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, la exministra de Educación, Erlinda Hándal, y el exdiputado por el FMLN, Calixto Mejía.

«La FGR ha realizado la conclusión de una investigación en contra de varios exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes, todas estas personas contribuyeron al desfalco de $350 millones al Estado», comentó el fiscal general de la República.

Agregó que «esto no se trata de persecución política, esto es persecución de ladrones. Estas personas no dudaron en traicionar al Estado salvadoreño y a su población», manifestó.

Según dijo la fiscalía, la investigación se deriva del caso Saqueo Público del período 2009 a 2014 cuando la Asamblea Legislativa aprobó una cantidad de $80.8 millones de gastos reservados para 5 años, pero al final terminó siendo $351 millones de dólares de la transferencias de fondos que hizo el ex ministro de Hacienda sin la debida autorización de la Asamblea Legislativa.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …