Página de inicio » Nacionales » Fallece Antonio Ehrlich, líder histórico de la democracia cristiana y del CD
San Salvador, 29 de enero del 2014 Antonio Morales Erlich, nacido en Santa Ana, 3 de julio de 1935, es doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, fue alcalde de San Salvador en 1974-76 y 1985-87, conversó con periodistas de Diario1 sobre su nueva candidatura. Foto D1: Nelson Dueñas

Fallece Antonio Ehrlich, líder histórico de la democracia cristiana y del CD

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El líder histórico de la Democracia Cristina y de Cambio Democrático (CD), Antonio Morales Ehrlich, falleció este domingo, así lo confirmó el partido sin brindar mayores detalles de la causa de su deceso.

«Externamos a la familia nuestras más sinceras condolencias por la partida de nuestro líder, guía y amigo. Que Dios le dé fortaleza en estos momentos difíciles”, publicó el partido CD en Twitter.

Además, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Morales. “Un abogado y político salvadoreño que demostró su compromiso con los intereses del pueblo, su entrega a la lucha por sus ideales y su probidad como funcionario”, destacó Ulloa en una tarjeta colgada en su Twitter.

Fue candidato a la Vicepresidencia por la Unidad Nacional Opositora (UNO), en 1977, haciendo fórmula con el coronel Ernesto Claramount. La UNO fue fundada a principios de los años 70 por los partidos Demócrata Cristiano (PDC), el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) y la Unión Democrática Nacionalista (UDN, vinculado al Partido Comunista Salvadoreño, PCS,)

Morales nació en Santa Ana el 3 de julio de 1935; fue alcalde de San Salvador entre 1974 y 1976 por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Fue miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno y encargado de la política agraria de 1980 a 1982, ministro de agricultura y ganadería (1987-88), diputado en el Parlamento Centroamericano (1996-2001).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …