@DiarioCoLatino

El sector acuícola forma parte de las seis prioridades nacionales consignadas en la Política Presupuestaria de 2021, ya que la meta será avanzar hacia la seguridad y la soberanía alimentaria, con personal calificado y tecnificado en investigación y producción acuícola y pesca sostenible.

Pablo Anliker, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aseguró que el futuro de El Salvador está el mar, por eso entre las actividades más reciente está la siembra de medio millón de casco de burro y de curiles en la Isla Tortuga, en Usulután, que permitirá combatir la extracción masiva de estos moluscos.

«La siembra de estos moluscos traerá desarrollo, porque al recuperar los niveles la laguna, también los productores mejorarán sus ingreso, el MAG capacitará a las comunidades en el cultivo sostenible de curiles y casco de burro e intensificará su lucha contra el contrabando de mariscos», enfatizó el funcionario.

Asimismo, dijo que este mes se instaló una planta para procesamiento de Tilapia en San Pablo Tacachico, que permitirá incluso exportar este producto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …