Página de inicio » Nacionales » 25 años de cárcel para pandilleros por homicidio agravado

25 años de cárcel para pandilleros por homicidio agravado

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana condenó a 25 años de prisión a Óscar Amílcar Doñan Ramírez y a Abel Antonio Castro Menéndez, a quienes la Fiscalía acusaba del delito de homicidio agravado, en perjuicio de quien en vida fuera Jaime Daniel Zarceño Aquino, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Durante la vista pública, el testimonio del testigo con régimen de protección con clave “Holanda” fue creíble y coherente para el Juez, quien dio por acreditada la existencia del delito, así como la participación de los imputados en la comisión del delito en grado de coautoría; y por ello dictó una sentencia condenatoria contra los dos incoados.

El hecho ocurrió el 9 de enero del año 2017, a las 9:00 de la mañana. El testigo clave “Holanda” detalló que ese día se encontraba pepenando café en la finca Fortunata del cantón San Juan Buenavista, de Santa Ana, cuando escuchó que venían hablando varias personas, por lo que se escondió detrás de una pila. En total eran ocho sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego; y el resto llevaba corvos. Entre ellos iba un joven de entre 20 y 22 años de edad, a quien llevaban amarrado de las manos hacia atrás y agachado.

Todos se adentraron a un cafetal; y el testigo alcanzó a escuchar que los que iban armados le pedían al joven que llevaban amarrado el dinero de la droga. Le reclamaban que se había gastado el dinero de la clica. La víctima les decía que se los iba a pagar pero que lo dejaran ir, pero estos no escucharon sus explicaciones y después de unos 5-10 minutos de plática, el testigo escuchó los ruidos de los machetazos y los gritos del joven pidiendo auxilio. Posteriormente, escuchó un disparo y vio a los sujetos corriendo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …