web analytics
Página de inicio » Nacionales » $210 millones del presupuesto que no cumplen la Ley: FMLN 

$210 millones del presupuesto que no cumplen la Ley: FMLN 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Grupo Parlamentario del FMLN denunció este miércoles que la propuesta del Presupuesto General de la Nación para el 2020 contiene gastos engañosos que no cumplen con la Ley. La diputada Yanci Urbina aseguró que son $210 millones que tiene claros vicios de ilegalidad.

“Este presupuesto le queda debiendo al pueblo salvadoreño, este presupuesto suprime, elimina y reduce programas de beneficio para la población, existe además partidas secretas engañosas que ocultan la información, con claros vicios de ilegalidad”, sostuvo Urbina.

Ante ello, los diputados del FMLN piden que estos $210 millones sean reorientados a programas sociales que claramente tienen recortes a su presupuesto o se eliminan como el caso de Ciudad Mujer, Un Niño una Computadora, subsidio al gas y otros.

“Nuestra propuesta es que se incremente en por lo menos en 20 millones de dólares el presupuesto de la Universidad de El Salvador. Garantizando a los hijos de nuestro pueblo la gratuidad de educación. Consideramos que de esos fondos pueden designarse $50 millones para el incremento de 100 dólares al salario de los policías que este presupuesto no lo tiene”, recalcó la parlamentaria.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …

Un Comentario

  1. El pisto siempre alcanza ?

    Claro, «cuando nadie roba.» Sin embargo, suprimir fondos que benefician a los más pobres es igual que robarles el futuro. Es la hora de la verdad. La discusión de este presupuesto va a desenmascar a Bukele como un derechista neoliberal.