Página de inicio » Deportes » 2023-2027: El presidente de la FIFA expone sus objetivos para el futuro

2023-2027: El presidente de la FIFA expone sus objetivos para el futuro

Tomado de página oficial de la FIFA

Tras su reelección para un segundo mandato como presidente de la FIFA, Gianni Infantino pronunció un discurso ante las federaciones miembro presentes en el 73.er Congreso de la FIFA, en el que agradeció su apoyo constante y presentó once objetivos destinados a fomentar el crecimiento del fútbol en todo el mundo.

En su alocución a los representantes de las 208 federaciones miembro presentes en el BK Arena de Kigali, el presidente presentó los ámbitos principales de desarrollo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, en los que se centrará la FIFA en los próximos cuatro años.

1.     La mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA™

En julio y agosto de 2023, 32 selecciones de todo el mundo, más que nunca antes en la historia, se enfrentarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Zelanda™. El aumento de 24 a 32 selecciones ofrece una oportunidad única para que más mujeres de todo el mundo compitan en los escenarios mundiales. De hecho, ocho selecciones debutarán en la competición, lo que refleja el compromiso que el presidente ha mostrado y sigue mostrando para con el desarrollo del fútbol femenino en todo el planeta.

El discurso del presidente concluyó con el anuncio de un importante incremento de los premios en metálico de la competición, que superará los 150 millones de USD, el triple que para la edición de 2019, y diez veces más que en 2015. El presidente de la FIFA también anunció que el Congreso se encargará del proceso de selección de candidaturas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y, por lo tanto, asegurará que el proceso sea tan transparente y justo como en la competición masculina.

«Es el año de las mujeres. En él festejaremos el fútbol, el fútbol femenino, el progreso y la igualdad. Será una gran fiesta para todos y nada podrá empañarla. Hoy comenzamos un capítulo histórico para el fútbol femenino y la igualdad, que nos pondrá en camino de la paridad salarial».

2.     La Copa Mundial de la FIFA™ más inclusiva de la historia

En 2026, la cantidad de participantes en la Copa Mundial de la FIFA™ aumentará de 32 a 48 selecciones, lo que proporcionará más oportunidades a los aficionados, y las federaciones miembro tendrán más ocasiones de brillar en los escenarios mundiales.

«En 2026, organizaremos la mejor Copa Mundial de la FIFA™, pero no solo porque ampliaremos las selecciones de 32 a 48 y los partidos de 64 a 104, sino porque organizaremos el Mundial más inclusivo de la historia. Queremos y debemos ser inclusivos. Huelga decir que ustedes, los miembros del Congreso, tendrán el año que viene el derecho y la obligación de seleccionar las naciones anfitrionas de los Mundiales femeninos y masculinos: una gran responsabilidad para la FIFA, para ustedes y para el mundo».

3.     Nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA™

El presidente de la FIFA se refirió además a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ que comenzará en junio de 2015, cuyo formato ampliado proporcionará al torneo un carácter realmente global, con más partidos relevantes entre los mejores clubes de todos los continentes.

4.     Introducción de la FIFA World Series

El presidente prometió más oportunidades de crecimiento mediante ayudas financieras y de organización de más competiciones para los equipos de las seis confederaciones, así como facilitar que se midan entre ellos, incluida la posibilidad de celebrar una FIFA World Series.

«Organizaremos la FIFA World Series para los equipos que quieran participar en ella. En esta competición, jugarán y se reunirán cuatro equipos de cuatro confederaciones distintas con el objetivo de forjar relaciones entre la gente del fútbol de todo el mundo. Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA también tiene el deber de asistir y ayudar a aquellos que lo soliciten».

5.     Una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ anual

Para proporcionar las mejores oportunidades posibles a los mejores talentos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha comprometido a organizar una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ cada año. De esta forma, las promesas del mundo entero contarían con más minutos de juego contra rivales internacionales, lo que aumentaría sus posibilidades de desarrollarse y desplegar todo su potencial.

Ver también

Inauguran zona de aficionados para Eurocopa de fútbol

Berlín/Prensa Latina Los organizadores de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024 inauguraron una zona para …