Página de inicio » Nacionales » 17 personas capturadas por el delito de conducción peligrosa

17 personas capturadas por el delito de conducción peligrosa

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

Colaboradora

Durante la noche del 24 de diciembre, las autoridades implementaron operativos en diversos puntos del país con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Como resultado de estas acciones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que se detuvieron 17 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que afirmó que enfrentarán cargos por conducción peligrosa.

Debido a los hechos, el funcionario Herrera hizo un llamado a la ciudadanía para que evite conducir bajo los efectos del alcohol. Destacó los riesgos significativos que esta práctica impone tanto para los conductores como para terceros.

«Es crucial recordar que el alcohol disminuye los reflejos y la capacidad de reacción, lo que puede desencadenar accidentes de tránsito graves», afirmó Herrera.

Entre los individuos detenidos se encuentra Salvador Enrique Arias Valencia, capturado en la calle principal del cantón Lourdes, Colón, La Libertad. Arias fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 255° de alcohol. En otro incidente, Tony Francisco Salguero, al ser evaluado mediante alcotest, registró un resultado de 667% de alcohol.

Asimismo, en Santa Tecla, se informó sobre la detención de Juan José Hernández Amaya, quien registró 132° de alcohol en la prueba, y José Edenilson Renderos Carballo, con un resultado de 108° de alcohol.

Finalmente, según el Ministerio de Obras Públicas, el día sábado 23 de diciembre se reportaron a 25 detenidos por conducir en estado de ebriedad, cifra que disminuyó a 17 el 24 de diciembre.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …