Página de inicio » Nacionales » 145 atenciones en la red vial reporta el FOVIAL

145 atenciones en la red vial reporta el FOVIAL

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en su reporte hasta las 8 de la mañana de este sábado 15 de junio, compartió un “informe preliminar” de las emergencias atendidas que suman 145 incidentes, en los que destacan 67 árboles caídos, 57 derrumbes , 7 cárcavas y 14 inundaciones en las vías dela red FOVIAL.

El objetivo de nuestras cuadrillas de emergencia es restablecer y mantener la conectividad al 100% en el menor tiempo posible”, dijo Alexander Beltrán, director ejecutivo de FOVIAL.

La mayoría de estos incidentes en la red vial, agregó, Beltrán, se ha registrado en los departamentos de Chalatenango , San Salvador y La Libertad, que representa el 59% total de emergencias.

Asimismo, informó de la remoción de más 1451.70 metros cúbicos de material de arrastre en las carreteras por derrumbes en San Pedro Puxtla (zona de occidente), By Pass de La Libertad, San Emigdio, Cuscatlán y la intersección Zacatecoluca (zona central), en la carretera del Litoral, desvío a playa El Tamarindo y carretera Panamericana, Rancho Los Potrillos (zona oriental).

El país se mantiene bajo la “Alerta Naranja”, por lo que Protección Civil y FOVIAL piden a la ciudadanía reportar cualquier derrumbe, inundaciones o daños a puentes al teléfono 7488-9174 (vía llamada telefónica o WhatsApp). 

Ver también

Asamblea iniciará entrevistas a candidatos a magistrados del TSE

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión Política de la Asamblea Legislativa iniciará este jueves las entrevistas …