Página de inicio » Nacionales » 14 años de tratamiento psiquiátrico para acusado de violación

14 años de tratamiento psiquiátrico para acusado de violación

@DiarioCoLatino

El Tribunal Segundo de Sentencia de Ahuachapán declaró inimputable a Raúl A., de 24 años de edad, representado legalmente por su madre, por el hecho calificado definitivamente como violación en menor o incapaz, en perjuicio de una adolescente, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por ello, el Juez ordenó la medida de seguridad de tratamiento médico ambulatorio por un periódo máximo de 14 años, el cual deberá de ser vigilado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena competente, bajo control de la madre del imputado, el cual deberá cumplir bajo los controles médicos en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

Los hechos, según consta en el expediente judicial, comenzaron en el año 2017, cuando la víctima y el imputado se conocieron a través de las redes sociales. Ahí entablaron una amistad virtual y luego se vieron en persona e iniciaron una relación de noviazgo, en la cual sostenían relaciones sexuales.

Sin embargo, en una ocasión, el imputado obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con él, en contra de su voluntad. Semanas después, ella comenzó a sentirse mal de salud y al llevarla la unidad de salud determinaron que se encontraba embarazada. La prueba de ADN que le practicaron al bebé indicó que el imputado es el padre biológico del niño.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …