Página de inicio » Nacionales » 11 años de prisión por homicidio tentado en Ahuachapán

11 años de prisión por homicidio tentado en Ahuachapán

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penalmente a Luis Gustavo T., de 20 años, Adolfo M., de 27 años, y Salvador Edgardo M., de 20 años, como coautores del delito de homicidio tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección bajo la clave “Roble”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal impuso una pena de 11 años de prisión a cada uno; y a la pena accesoria de la inhabilitación de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo que la pena principal impuesta.

Además, fueron condenados civilmente en abstracto, por lo que queda expedito el derecho de la víctima para seguir por la vía civil el reclamo respectivo.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año 2018, cuando la víctima clave “Roble” se dirigía laborar. En ese trayecto se encontró con una mujer quien comenzó a caminar delante de él y un par de metros más adelante se detuvo y tomó su teléfono. Cuando la víctima pasó frente a ella, alcanzó a escuchar que ella dijo: “Ahorita va. Pendientes”.

Un par de metros más adelante, se encontraban los tres imputados, acurrucados a la orilla de la calle. La víctima pasó frente a ellos y cuando ya les había dado la espalda le comenzaron a disparar con armas de fuego, resultando la víctima herida en la parte de atrás de la cabeza. En ese momento, aún consciente se lanzó al suelo y sacó su arma de fuego y comenzó a repeler el ataque, en defensa de su vida.

Luego, comenzó a correr y más adelante se encontró a otros tres sujetos que al verlo también comenzaron a dispararle; y la víctima repelió este segundo ataque. Posteriormente, los seis sujetos huyeron. Cuando la víctima “Roble vio que todos se habían ido, pidió auxilio a la Policía para recibir asistencia médica.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …