Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina traslada a finales del año celebración al Salvador del Mundo
Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Foto DiarioCoLatino/Archivo

Alcaldía capitalina traslada a finales del año celebración al Salvador del Mundo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a que la pandemia del COVID-19 no está cerca de finalizar, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, anunció que las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo que cada año se celebra el 5 y 6 de agosto serán trasladadas a finales del año, probablemente a inicios de diciembre, siempre respetando la nueva normalidad, usando las tecnologías y los medios de comunicación para acercar las actividades a los hogares de los salvadoreños.

El alcalde Muyshondt calificó de positiva la decisión de la iglesia católica de suspender el 5 de agosto la tradicional «Bajada» del Salvador del Mundo, tal como se hizo con las procesiones de Semana Santa.

Asimismo, los desfiles, ferias y demás actos serán suspendidos  para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, sin embargo, es probable que se tenga un pequeño espectáculo de luces artificiales en honor al patrón de la República.

«Esta no será la primera vez en reprogramar las fiestas agostinas, ya anteriormente se hizo cuando hubo un problema de inundaciones en San Salvador, donde la ciudad había pasado por grandes problemas. Al trasladar las fiestas a finales del año nos da tiempo de programarlas y adaptarnos a la nueva normalidad, tendremos que hacer uso de la tecnología para transmitir virtualmente las actividades», aclaró el funcionario.

De igual forma, se prolongará el período de la actual reina de las fiestas agostinas que terminaría el primero de agosto. En los próximos días iniciará la inscripción de candidatas de los diferentes sectores de la capital, se prevé que el certamen sea transmitido por medio de la televisión y redes sociales, para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

La iglesia católica explicó que este año las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República se celebrarán sin la presencia física de los fieles, no se podrá llevar a cabo la acostumbrada procesión del 5 de agosto porque lo impide la pandemia por la atraviesa el país, aunque la misa del 6 de agosto, donde se conmemora la solemnidad de la Transfiguración del Señor, será transmitida por medio de la televisión, radio y redes sociales sin la participación de fieles en catedral metropolitana.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …