Página de inicio » Nacionales » 11 años de prisión por extorsionar a vendedor ambulante

11 años de prisión por extorsionar a vendedor ambulante

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador condenó a 11 años de cárcel a Rubén Ernesto Jorge, por el delito de extorsión agravada; en perjuicio de un vendedor ambulante, informó oa oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La víctima era vendedor en el sector de San Marcos de San Salvador, donde  en diciembre de 2016, se le acercaron dos sujetos que le manifestaron que tenía que pagar 20 dólares cada quince días en concepto de renta,  para poder comercializar en la zona.

Posteriormente, en enero del siguiente año le llegaron a exigir el dinero, por tal razón les entregó los 20 dólares. Al pasar el tiempo ya no llegaron, pero en marzo del mismo año aparecieron exigiendo el dinero que estaba atrasado, por lo que querían 60 dólares, los cuales violentamente se los pedían.

En junio le manifestaron que cada vez que le pidieran les tenía que entregar 40 dólares, y que se preparara con 500 dólares para entregarlos a la mara. En julio le salieron al paso exigiéndole los 500, y amenazándole que, si no los entregaba lo iban a matar, él les dijo que solo andaba 40 dólares, los que le entregó al ahora condenado, quien le dijo que reuniera lo que hacía falta si no quería morirse.

La víctima decidió no seguir vendiendo en la zona, ya que tenía temor que los sujetos cumplieran las amenazas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …