Página de inicio » Nacionales » 11 años de cárcel por extorsionar a comerciante

11 años de cárcel por extorsionar a comerciante

@DiarioCoLatino

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 11 años de cárcel a Daniel Enrique Martínez Lara, de 23 años de edad; por el delito de extorsión agravada continuada en perjuicio de un comerciante, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La audiencia se realizó de forma virtual desde el Centro Penitenciario de Izalco, donde el ahora condenado purgara la pena.

Martínez amenazaba al comerciante, quien tenía un local en San Salvador, llegaba identificándose como pandillero y atemorizando a sus empleados, le exigía 30 dólares semanales; esto según la versión testimonial de la víctima, quien  se encuentra bajo régimen de protección de víctimas y testigos.

En 2017 entregó por ocho semanas la cantidad de dinero que le pedían, esto en concepto de renta; además en cada ocasión le reiteraban que si no colaboraba tenía que cerrar el negocio y le iban ocasionar la muerte.

La víctima ya no pudo pagar dicha cantidad, por lo que tuvo que cerrar el local comercial. El sujeto fue capturado el 11 de julio de 2017 y procesado por la extorsión de forma continuada.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …