Página de inicio » Nacionales » 45 años de cárcel  a ocho policías por cuatro homicidios
Policías condenados por homicidios. Foto cortesía Centro Judicial.

45 años de cárcel  a ocho policías por cuatro homicidios

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla condenó a ocho  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de cuatro  víctimas y fraude procesal, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El tribunal  absolvió de toda responsabilidad a un subinspector, a quien tambieén la FGR vinculaba en este mismo caso.

 El juicio se ventiló bajo la modalidad colegiada luego que la Cámara de lo penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla resolviera un recurso de apelación interpuesto por la FGR tras  la realización del primer juicio en el caso a cargo del Tribunal 2do de Sentencia de Santa Tecla. En dicha resolución se ordenó la instalación de una nueva vista pública a cargo del Tribunal 1ro de Sentencia. 

Los nueve  miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron acusados por la Fiscalia de los hechos ocurridos el 8 de febrero del año 2016, en horas de la mañana en la colonia Villas de Zaragoza, La Libertad, cuando agentes policiales obtuvieron información que un grupo de sujetos miembros de estructuras delincuenciales estaban armados y asaltando un camión repartidor en la zona.

A raíz de dicha información, varios agentes policiales se movilizaron a a la zona; y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron. Según la Fiscalía diferentes grupos de la policía nacional civil (PNC) montaron un operativo de rastreo en la referida colonia ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas. Y según las investigaciones fiscales fue en ese lugar que se desarrolló el suceso que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …