Juan Ramón Sánchez, ex técnico de Águila, demandó ayer al equipo emplumado por el incumpliendo del pago de los salarios que le restaban de su contrato. Foto Diario Co Latino/Archivo.

@Diegoolguzman

Juan Ramón Sánchez, ex entrenador de Águila, y quien demandó ayer en la FESFUT al equipo emplumado por incumplimiento de pago, se mostró sorprendido por los comentarios de la dirigencia pajarraca, que lo acusan de exigir el pago de viáticos que no estaban estipulados en su contrato.

Sánchez explicó anoche, en el programa Olimpia 33, que en el contrato que firmó con los negro naranja estaba incluido el pago de viáticos, por lo que aclaró que no está pidiendo más de lo acordado.

“El contrato tenía estipulado el pago de salario y de viáticos, pero sí la ley no me ampara para el pago de los viáticos, por mí no hay problema, porque yo lo que quiero es que me paguen los tres torneos (2 años y medio) que quedan pendientes”, expresó el técnico.

En la misma línea, Ramón Sánchez lamentó las declaraciones que los dirigentes aguiluchos han vertido en los medios de comunicación, pues considera que tergiversan los hechos.

“Yo no estoy pidiendo nada adicional y ellos saben que no estuve en Águila por la cantidad de dinero que me pagaban, sino por la oportunidad que me ofrecían de tener un proyecto a mediano y largo plazo.  Además, me sorprenden las declaraciones de Pedro Arieta (hijo) aseverando que yo me quiero aprovechar del equipo, por lo que quiero aclarar que no estoy pidiendo más de los que me corresponde”, manifestó el estratega.

Asimismo, Sánchez reveló que recibió una llamada del gerente de Águila, Amílcar Mijangos, pidiéndole que recogiera un cheque de indemnización, el cual no había negociado con la dirigencia.

“Amilcar Mijangos me habló y me dijo que en la oficina había un cheque por dos mil dólares para que lo retirará, y le pregunté a él del porqué de ese cheque si yo no había arreglado con nadie esas cifras”, detalló.

El entrenador espera que la situación se solvente con prontitud, ya que, tras no llegar a un acuerdo para dirigir a Limeño, se quedó sin posibilidades de dirigir en Primera División.

“Me han dejado en un situación difícil porque nos dejaron sin la oportunidad de trabajar porque todos los equipos ya tienen a sus entrenadores y lo que a mí me incomoda es que ellos ya sabían que nos iban a despedir”, manifestó.

Águila no pagará los viáticos

Por su parte, Óscar Hassin, representante de Águila ante la Primera División, dijo que la dirigencia emplumada no le cancelara los  viáticos al cuerpo técnico encabezado por Juan Ramón Sánchez debido a que la ley estipula únicamente el pago salarial.

“El problema es que él está pidiendo que se le consideren algunos viáticos, pero la junta directiva decidió no pagarlos porque la ley estipula que se cancela el salario y no los viáticos. Además, el profesor (Juan Ramón) Sánchez sabe que sus cheques están en San Miguel, ya que se emitieron hace dos semanas”, manifestó el dirigente emplumado.

Asimismo, Hassin  insistió que tienen listo el pago de la deuda con el cuerpo técnico encabezado por Sánchez y espera que el mal entendido se solvente con prontitud.

Ver también

Barcelona recobra segunda plaza en Liga española de fútbol

Barcelona, España/Prensa Latina El Barcelona recobró este lunes la segunda plaza de la Liga española …