Página de inicio » Nacionales » 10 incendios se produjeron durante las celebraciones de Noche Buena  

10 incendios se produjeron durante las celebraciones de Noche Buena  

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

Colaboradora

Bomberos de El Salvador reportaron en su cuenta de X (ex Twitter) que antes y durante las celebraciones de Noche Buena atendieron alrededor de 10 incendios: 3 fueron en terrenos con maleza seca, 4 en terrenos con basura, 2 en viviendas y 1 en un basurero.

Cuerpos de bomberos detallaron que los incendios sofocados en terrenos con maleza seca se produjeron en el sector de la residencial Cadiz, Santa Ana, en la colonia San Martín de Porres 1, San Martín, San Salvador y en el final del pasaje 12 de la comunidad Tutunichapa 2, San Salvador.

Los incendios que liquidaron en predios baldíos con basura y desechos fueron  ubicados en el kilómetro 14 ½ de la carretera Panamericana en dirección de Ilopango hacia San Martín, en la colonia San Francisco, cantón El Barro, municipio de Ahuachapán y en la comunidad San Martín, sector ex IRA, San Martín, San Salvador.

Las viviendas incendiadas que fueron atendidas se ubicaron en la lotificación Quintas Gloria, avenida Paleca, polígono 9, Ciudad Delgado, y en Valle Las Delicias, San Martín. En ambas viviendas ubicadas en el departamento de San Salvador solo hubo daños materiales.

El basurero que se incendió y fue atendido por los Bomberos, fue ubicado en el cantón Santa Cruz, kilómetro 121 ½, carretera hacia frontera Las Chinamas, Ahuachapán. En este se liquidó un incendio de 20 a 25 metros de profundidad.

El cuerpo de bomberos declaró que en los incendios se realizaron maniobras para detener el avance del fuego y evitar su propagación. Enfatizaron en que en algunos de estos incidentes tuvieron el apoyo de Protección Civil.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …